La responsabilidad social como valor empresarial

El objetivo de las empresas convencionales siempre ha sido, y lo continúa siendo, una forma aumentar los beneficios mediante la fabricación o reventa de productos y servicios, durante mucho tiempo el único objetivo empresarial ha sido el de ver crecer los beneficios sin importar otros aspectos que afectaban de forma directa a la sociedad. Hoy en día tenemos la oportunidad de trabajar no solo el aspecto económico, sino también el aspecto social y ambiental.

Gracias al mundo globalizado e interconectado en el que vivimos podemos ser conscientes de la realidad que nos rodea tanto a nivel local como a nivel global, sabemos en gran medida de los problemas, carencias y necesidades de las personas y del entorno alrededor del mundo, por lo que si queremos, también podemos ayudar de la forma que mejor se adapte a nuestros recursos, tanto de forma personal como corporativa.

Hoy en día, gracias a la abundante información, a la facilidad en las comunicaciones y sobre todo a una mayor concienciación sobre los problemas globales, los empresarios y las empresas nos enfrentamos a la obligación moral de emplear parte de nuestros recursos en intentar mitigar y paliar parte de estas desigualdades.

Sin duda cada empresa dispone de unos medios a su alcance y de unos recursos económicos y de personal que hagan posible esta labor. Lo que desde DHestia.com nos proponemos como Compromiso Social, es la colaboración con diferentes organizaciones y colectivos que trabajen por mejorar carencias en la sociedad, sin importar el lugar donde se realicen estas labores.

En Dhestia.com pensamos que esta colaboración se puede materializar mediante la ayuda económica directa o mediante la entrega de productos necesarios para llevar estas acciones a cabo.

Como objetivo principal en DHestia.com nos hemos propuesto la realización de un mínimo de 4 actuaciones anuales de ayuda a diferentes asociaciones, tanto nacionales como internacionales, siempre confiando en organizaciones con una consolidada trayectoria de trabajo y una gran transparencia en la gestión y administración de los recursos.
El importe de estas ayudas lo fijaremos según sean los beneficios netos de nuestra empresa y los podrás ir consultando en nuestro Blog y a través de nuestras redes sociales.

Además en DHestia.com queremos ir más allá en la aplicación de nuestro Compromiso Social, ya que trabajaremos para hacer efectivo este Compromiso en nuestro entorno más cercano, tanto el laboral como el medio ambiental, mejorando la conciliación familiar con el trabajo, y utilizando embalajes de bajo impacto ambiental, promoviendo la reutilización y el reciclado en nuestras instalaciones así como la reducción de nuestro consumo energético.

Sergi Albero
DHestia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *